Pareja

Psicología de pareja

La naturaleza emocional de las relaciones humanas provoca que una de las características principales de estas sea su profundo nivel de complejidad, destacándose entre ellas las relaciones de pareja. A …

Leer más

Tras las rejas

Psicología forense

La psicología forense es una especialidad de la ciencia cuyo objeto de estudio se relaciona con los procesos mentales así como con las conductas asociadas con los sujetos implicados en …

Leer más

Desarrollo

Psicología evolutiva

La psicología evolutiva es una rama de esta disciplina cuyo enfoque se relaciona con el ciclo vital del ser humano. Por consiguiente abarca el estudio de todas las etapas por …

Leer más

Autoestima

Psicología humanista

La psicología humanista tiene como rasgo distintivo su enfoque en el hombre como ser integral, así como en todos los aspectos que le conceden la humanidad. A diferencia de otras …

Leer más

Alcanzado la meta

Psicología del éxito

El éxito es un término comúnmente empleado para describir aquellos procesos o tareas de los que, a pesar del gran tiempo dedicado, no se conoce el resultado hasta el final. …

Leer más

Deportista

Psicología del deporte

La psicología del deporte es una rama de la psicología que se dedica al estudio de todos los aspectos psicológicos que se ponen de manifiesto durante la ejecución de actividades …

Leer más

Conducta criminal

Psicología criminal

La psicología criminal es una de las ramas de la ciencia de la conducta que ha ganado mayor popularidad en los últimos años por el auge de los actos delictivos …

Leer más

Psicología del color

La psicología del color es la rama de la ciencia de la conducta cuyo objetivo se centra en el análisis de los efectos de los colores sobre las emociones de …

Leer más

Cerebro

Psicología cognitiva

La psicología cognitiva es aquella que toma en consideración al estudio de todos los elementos que intervienen en los procesos mentales de los individuos. Cabe destacar que el surgimiento de …

Leer más

Persona en terapia

Psicología clínica

La psicología clínica es una rama que aborda el estudio de todas las variables que intervienen en la aparición de patologías, problemas de conducta, entre otros con la finalidad de …

Leer más