7 actitudes que componen el amor verdadero

El amor verdadero es el mejor sentimiento que existe. Nos atrapa, nos arrastra, nubla nuestras cabezas y pone nuestras vidas al revés. Cuando es correspondido, nos hace más felices que casi cualquier otra cosa en el mundo. 

Por supuesto que hay muchos matices de amor. Incluidos los que realmente no pueden llamarse amor verdadero. Por ejemplo, el amor egocéntrico, posesivo y marcado por los celos. O el amor, en el que siempre se hace un cálculo de cuánto das y cuánto recibes a cambio.

Aquí hay siete cosas que hacen que el amor sea verdadero y grandioso:

1. El amor verdadero no se mide

Si realmente amas, no encuentras contra. No prestas atención a lo que recibes de tu pareja en una relación y a lo que tú mismo inviertes. No te importa porque para ti es más importante que el otro sea feliz. Incluso es más importante que tu propia felicidad.

2. El verdadero amor no espera nada

Hay personas que esperan que su pareja sea responsable de su felicidad, buen humor y vida. Y que también hacen sentir a su pareja que es responsable de su bienestar. Pero el amor verdadero no pone a la pareja bajo tanta presión.

3. El verdadero amor no quiere cambiar al otro

Quienes realmente aman aceptan a los demás como son. Con todos sus caprichos y peculiaridades. Incluso si tus propias expectativas pueden diferir de las de tu pareja en un punto u otro, lo dejas ser como es en lugar de querer doblegarlo. Lo amas tal como es y no una imagen ideal que tienes de él y a la que realmente no corresponde.

4. El verdadero amor da libertad

De hecho, hay personas que creen que los celos son una parte inevitable de amar a alguien. Pero eso es una tontería total. Los celos tienen mucho que ver con nuestros propios miedos y posesividad.

¿Qué tiene de amor? Aquellos que realmente aman dejan que sus seres queridos sean libres de hacer lo que les parezca importante. Después de todo, nunca puedes ser dueño de una persona, ni siquiera porque la ames.

5. El verdadero amor está atento

Aquellos que realmente aman no dan por sentado a su otra mitad. Más bien, prestan atención a su pareja y están atentos, escuchan y les interesa, incluso después de años. Es cierto que esto no siempre es fácil, porque la «rutina» monstruosa es omnipresente.

6. El verdadero amor significa respeto

Por supuesto, todos deben ser tratados con respeto. Desafortunadamente, no siempre hacemos eso, incluso con la persona más cercana a nosotros. Una falta de respeto en una relación significa: soltarse, dar por sentado al otro, atacarlos con mal afecto o criticarlos injustamente.

Los amantes deben encontrarse a la altura de los ojos, ambos deben ser igualmente fuertes en la relación a su manera. Si alguno de ellos es tratado injustamente constantemente, tarde o temprano huirán. El amor es imposible sin respeto.

7. El verdadero amor también significa ceder

Si realmente amas a alguien, a veces te las arreglas sin cosas que son importantes para ti. No estamos hablando de agacharse y negarse a sí mismo. Se trata del hecho de que estás listo para prescindir, si eso ayuda a la otra persona.

Deja un comentario