Notas de Corte para Psicología en España 2020

Notas de Corte para Psicología en España 2020

Ingresar a la universidad y a diferentes cursos requiere un mínimo de notas para lograr el acceso. Es por ello que conocer las notas de corte para psicología en España 2020 es algo básico. Para saber cuál será la posibilidad de ingreso de las siguientes cortes te invitamos a conocer las últimas notas de este 2020.

Es necesario mencionar antes de comenzar, que la nota de corte es aquella que corresponde a la última persona aceptada. Entiéndase entonces que será la nota más baja aceptada la que indique la calificación de corte del año de admisión.

¿Cuáles fueron las notas de corte para psicología en España 2020?

Con la existencia de una gran cantidad de universidades tanto públicas como privadas en todo el territorio español, las notas varían según la provincia. Esto no es muy determinante, pero ayuda a conocer en qué universidades puede ser más fácil o difícil ingresar según las notas de cada postulante.

Madrid y sus opciones

Madrid ha establecido una de las notas de corte para psicología en España 2020 más altas, lo importante es que, esta es para doble titulación. La nota es de 12,699 en la Universidad Rey Juan Carlos, la cual se convierte en una de las más altas en los últimos años.

En esta provincia también hay notas como el 9,886 para el Grado de Psicología, en la universidad Autónoma de Madrid. Otras universidades de la provincia ofrecen este grado por notas más bajas, siendo la mínima 9,218 para una pública y 5,00 para una privada.

Badajoz y las notas de corte 2020

En la universidad de Extremadura, el Grado de Psicología tuvo como nota de corte 10,664 siendo una de las más altas del país. Su índice es bastante considerable con respecto a la cantidad de postulantes y el nivel de instrucción que ofrece.

La Coruña con grandes posibilidades

Con una nota de corte de 9,518 en la Universidad de Santiago de Compostela se puede optar por un ingreso a la carrera de Psicología. Esta universidad cuenta con excelentes instructores y la carrera se mantiene en los 4 años de duración acostumbrados.

En clases universidad

Opciones en País Vasco

La nota minina en Guipúzcoa para ingresar a la carrera de psicología no ha sido realmente alta se considera que muchos nuevos postulantes tendrán posibilidades. Esta ha sido de 9,296 para la Universidad del País Vasco, una excelente oportunidad dentro de esta hermosa provincia española.

Universidad de Murcia

Si te encuentras en la provincia de Murcia y estas considerando optar por una plaza en la carrera de psicología debes estar muy preparado. Deberás tener mínimo un 9,199 para hacerte la idea de poder acceder al cupo en esta increíble universidad. No dudes en aplica, seguramente podrás lograrlo.

Navarra, una provincia de posibilidades

¿Considerando estudiar psicología en Navarra? Debes saber que las notas de corte para psicología en España 2020 para la Universidad Pública de Navarra se ven adornadas con un 9,100. Esta nota fue un corte que dejo a varios postulantes dentro con acceso a una excelente educación.

Algunas de las provincias con notas de corte más bajas

La Universidad de Oviedo estableció como su nota de corte un 9,092 para darle acceso a la carrera de Psicología a quienes se postularon. Esta comienza la lista en la provincia de Asturias, donde muchas personas se postularon en esta oportunidad.

Luego, sigue Valencia, donde la Universitat de Valencia dejo un 9,067 como su nota de corte para el 2020. En Alicante, un 9,000 le dio la oportunidad a un postulante en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por debajo de 9,000 se cedió el último cupo en provincias como Sevilla, Cádiz, Salamanca, Barcelona, Teruel y Castellón. Todo esto deja como la nota de corte más baja a un 6,167 en la Universidad de Almería, donde se postularon una gran cantidad de personas.

¿Por qué son tan importantes las notas de corte del 2020?

Pues bien, la necesidad de conocer las notas de corte para psicología en España 2020 recae en el hecho de estas funcionan como orientación. Un estudiante que pretende ingresar a la carrera el año siguiente deberá alcanzar como mínimo, la nota de corte del año anterior.

grupo aplicando selectividad

Estas se adquieren con la asociación entre la nota del bachillerato y la selectividad, por ende, si pretendes ingresar a esta carrera, debes alcanzar los mínimos. De cierto modo, esto no garantiza un cupo el año siguiente, pues la nota de corte depende de las del mismo año y la cantidad de cupos.

Pero ayuda a establecer una meta mínima, cualquier postulante que alcance al menos, esta nota, podría tener una probabilidad de ingresar a la carrera. Es por esto que anualmente se publican listado como este donde se provee información útil para las siguientes generaciones.

De todo esto proviene la importancia de estos datos, pues ayudan a que los estudiantes se establezcan metas para mejorar anualmente las notas de corte. Esto incentiva a la posibilidad de obtener mejores calificaciones y que se esfuercen más por lograr el ingreso universitario. Finalmente, esto se traduce en solicitantes mejor capacitados y preparados.

Algunos consejos para seleccionar universidad según la nota de corte

Es entendible que lo principal que se pasa por la cabeza es tratar de conseguir plaza en la mejor universidad y de ser cerca casa, mejor. Para tener mayor posibilidad de ingreso, se debe optar en una universidad cuya nota de corte sea un poco más baja que la personal.

Considera que si por ejemplo las notas de corte para psicología en España 2020 en la provincia de tu preferencia fueron cercanas a 9,168; deberás optar con al menos un 9,500 para garantizarte mejores probabilidades. Así, optas con mayor tranquilidad y con cierta seguridad de que podrías asegurarte la plaza.

Finalmente, debes tomarte las cosas con calma, muchas universidades ponen a disposición más cupos de los demandados; esto se traduce en que cualquier estudiante con más de la nota mínima considerada, que generalmente es 5,000 tendrá posibilidad de entrar a la carrera.

Deja un comentario