Frases de psicología

Persona escribiendo

Son diversas las frases que han sido extraídas de las reflexiones de representantes de la psicología que han nutrido el conocimiento a lo largo de la historia de la llamada ciencia de la conducta.

Las frases que constituyen un reflejo de lo que afirmaban sus teorías han quedado como un legado para la reflexión y el crecimiento personal de todos los que las consultan.

Algunos de los aportes de estos científicos por medio de frases de tipo psicológicas se presentan en el presente artículo de acuerdo a la utilidad que representan para el aprendizaje.

Frases de psicología para pensar

Son afirmaciones que conducen a los individuos a la reflexión en referencia a diversos tópicos como la vida y el sentido de la misma, entre otros.

La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas (E. Fromm, Psicoanalista Alemán)

Un fracaso no es siempre un error, puede ser simplemente lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo (B.F. Skinner, Psicólogo Estadounidense)

¿Estoy viviendo de una manera que me satisface profundamente y que realmente me expresa? (Carl Rogers, Psicólogo Estadounidense Humanista)

Si nos detenemos a pensar sobre la realidad, nos damos cuenta de que, muchas veces, exageramos la relevancia de las adversidades (A. Santandreu, Psicólogo Español)

Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás (C.G. Jung, Psiquiatra y Psicólogo Suizo)

Nadie pregunta cómo motivar a un bebé. Un bebé de forma natural explora todo lo que puede, a menos que se lo impidan. Y aun sí, esta tendencia no muere sola, es aniquilada. (B.F. Skinner, Psicólogo Estadounidense)

Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad (Sigmund Freud, Psicoanalista Austríaco).

Hay mucho de aleatorio en las decisiones que la gente hace (Daniel Kahneman, Psicólogo Estadounidense e Israelí)

Estrechándose las manos

Una persona que ha sido castigada no estará menos propensa a comportarse de cierta manera; en el mejor de los casos aprenderá a evitar el castigo (B.F. Skinner, Psicólogo Estadounidense)

Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección (W. James, Psicólogo Estadounidense)

No estoy en esta vida para cumplir las expectativas de otras personas, ni siento que el mundo deba cumplir las mías (Fritz Perls, Psicoanalista y médico Alemán)

El mensaje enviado no es siempre el mensaje recibido (Virginia Satir, Trabajadora social y Psicoterapeuta Estadounidense)

Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella en absoluto (Noam Chomsky, filósofo y politólogo Estadounidense)

El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos (C.G Jung, Psiquiatra y Psicólogo Suizo)

No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho (Aristóteles, Filósofo Griego)

Frases de psicología graciosas

Las frases de psicología graciosas contemplan aquellas aseveraciones que, sin dejar de referirse a una realidad completamente palpable, lo hacen desde una perspectiva divertida.

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya (William Castle, Director cinematográfico Estadounidense)

El tiempo pasado en compañía de gatos nunca es malgastado (Sigmund Freud)

La principal diferencia entre ratas y personas es que las ratas aprenden de la experiencia (B.F. Skinner)

Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana (Mark Twain, escritor Estadounidense)

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y otra serlo. (Sigmund Freud)

El mundo ha sido hecho por los locos para los cuerdos (Oscar Wilde, escritor inglés)

La verdad tiene estructura de ficción. (J. Lacan, Psiquiatra y Psicoanalista Francés)

Todos nacemos originales y morimos como copias (C.G. Jung)

Uniformes

La salud mental de una persona se puede medir por su potencial orgásmico (Wilhelm Reich, Psicoanalista Austríaco)

Las únicas personas normales son las que no conoces muy bien (Alfred Adler, Psicoterapeuta Austríaco)

No soy perfecto, pero soy suficiente (Carl Rogers)

Frases de psicología de amor

En este punto se exponen una serie de frases que parten de una reflexión profunda acerca del amor humano en cualquiera de sus facetas.

Sigue a tu corazón, pero procura llevar siempre contigo a tu cerebro (Alfred Adler)

¿Qué es el amor, excepto otro nombre para el uso del refuerzo positivo? O Viceversa (B.F Skinner)

En mis relaciones con las personas he encontrado que no ayuda, a largo plazo, actuar como si fuera algo que no soy (Carl Rogers)

Se quién en verdad eres. Descubre tus talentos y tu propósito en la vida. Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas (Erich Fromm)

El amor inmaduro dice: “te amo porque te necesito.” El amor maduro dice: “te necesito porque te amo.” (Erich Fromm)

Una persona al descubrir que es amada por ser como es, no por lo que pretende ser, sentirá que merece respeto y amor (C. Rogers)

Mi amor es algo tan valioso para mí que no lo puedo dar a cualquiera sin haber reflexionado (Sigmund Freud)

Frases de psicología emocional

Las frases relacionadas con la psicología que se han incluido en este apartado se orientan hacia una revisión de la parte emocional de los individuos.

Se miserable o motívate a ti mismo. Lo que sea que hagas, es siempre tu decisión. (Wayne Dyer Lee, Psicólogo y escrito Estadounidense)

Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen mayores posibilidades de ser alegres y eficientes en la vida, y serán capaces de cultivar los hábitos mentales que mejoran su productividad (Daniel Goleman, Psicólogo y escritor Estadounidense)

Lo que las personas sienten es tan importante como lo que hacen (B.F. Skinner)

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa (D. Goleman)

La única persona que no puede ser ayudada es la que culpa a los demás (Carl Rogers)

Pierde tu mente y vuelve a tus sentidos (Fritz Perls)

Ojos cerrados

Debido a que nadie más puede saber cómo percibimos, somos los mejores expertos en nosotros mismos. (Carl Rogers)

Si una persona ama solo a una persona y es indiferente a todos los demás, su amor no es amor, sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado (Erich Fromm)

La vida no es lo que se supone que debería ser. Es lo que es. La manera en que lidias con ella es lo que marca la diferencia (Virginia Satir)

Frases de psicología positiva

Se incluyen en este punto reflexiones caracterizadas por la autorrealización, la superación y el crecimiento personal entre otros aspectos.

Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante. (Carl Rogers)

Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá (Friedrich Schiller, escritor Alemán)

Los objetivos transforman un paseo aleatorio en una persecución (Mihaly Csikszentmihalyi, Psicólogo Estadounidense)

La psicología, a diferencia de la química, álgebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida. (D. Goldstein, Psicólogo Estadounidense)

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer (J. Piaget, Psicólogo Suizo)

Soy cada vez más un arquitecto de mí mismo (Carl Rogers)

Considera todas las dificultades como oportunidades para crear algo nuevo, aprendiendo y creciendo a partir de la forma creativa en que respondes (Virginia Satir)

El falso optimismo tarde o temprano se vuelve desilusión, ira y desesperación (Abraham Maslow, Psicólogo Estadounidense)

Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al perseguir una meta más alta (Viktor E. Frankl, Psiquiatra y neurólogo Austríaco)

La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener una determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos (A. Binet, Psicólogo Francés)

Buena actitud

La preocupación debería llevarnos a la acción, no a una depresión (Karen Horney, Psicóloga y Psicoanalista Alemana)

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso (Albert Bandura, Psicólogo Canadiense)

El amor propio, es obvio, permanece siempre positivo y activo en nuestra naturaleza (Gordon W. Allport, Psicólogo estadounidense)

Deja un comentario