Los mejores libros de psicología

Libros

Leer es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir como seres humanos dados sus innumerables beneficios entre los que cabe destacar, el incremento de la creatividad, la ejercitación mental, la adquisición de nuevo vocabulario, entre otros.

En el caso de que estemos buscando lectura especializada en el área de la psicología, es importante señalar que existen una gran cantidad de títulos disponibles.

Sin embargo, es necesario cerciorarse primero antes de realizar cualquier adquisición en esta área de las opiniones con respecto al autor y la validez de sus estudios y métodos.

También es recomendable indagar, en caso de no conocer al autor o si existen dudas acerca de la temática en las reseñas elaboradas por los usuarios, a través de lo cual se podrán despejar dudas.

Es relevante que se tenga claro la temática que se desea consultar a fin de realizar la escogencia en base a los mejores títulos disponibles.

Los beneficios de los libros de psicología

Existen una cantidad infinita de libros elaborados bajo la temática de psicología y cabe destacar que son diversos los enfoques.

Dentro de los temas que podemos ubicar se encuentran aquellos que hablan de las principales teorías o corrientes, el control de las emociones, el autoconocimiento, la crianza de los hijos, la inteligencia emocional, guías para conocer mejor los procesos mentales, entre otros.

Dentro de la bibliografía disponible algunos son más teóricos que otros, unos más fáciles de leer, otros más densos pero lo importante es en qué medida nos puede aportar algo bueno un libro de psicología a nuestra vida.

Y es que las posibilidades son infinitas en vista de que puedes ampliar tu conocimiento en lo referente a tu área de interés, trabajar o reforzar ciertos procesos mentales o adquirir conocimiento.

Los libros de psicología cuentan con la particularidad de que pueden cumplir con una función de aprendizaje, a través de la transmisión de los conocimientos mientras que por otra parte te pueden conducir a determinar aquello que te está ocasionando molestias a nivel psíquico.

Biblioteca

Si queremos conocernos mejor nada tan eficaz como un libro de psicología.

Los libros de psicología que no debes dejar de leer

Es una lista bastante selecta aunque corro el riesgo de olvidar algunos de los que considero imprescindibles por la relevancia y riqueza de su contenido.

Tus zonas erróneas de Wayne Dyer

A pesar de que es un libro que cuenta con más de cuatro décadas de antigüedad es una referencia en cuanto a la literatura de origen psicológico.

Es una lectura bastante sencilla y amena a través de la cual podrás profundizar de aquellas áreas de ti en las que requieres trabajar a nivel terapéutico a fin de disminuir los factores limitantes.

Estos limitantes cumplen la función de obstaculizar tus metas, así como el crecimiento personal. Por ello el autor propone una serie de ejercicios prácticos y sencillos para ayudarte a superar esos viejos hábitos y creencias.

El arte de amar de Erich Fromm

Definitivamente se puede catalogar como un clásico por medio del cual Erich Fromm conduce al lector a través de un viaje que le lleva a conocer los tipos de amor.

Es una forma de ver este sentimiento bastante instructiva que induce a la reflexión y a desarrollar y cultivar el amor de manera consciente y madura.

Amar o depender de Walter Riso

Este psicólogo a través de su obra nos sumerge en una profunda reflexión acerca de las características del amor sano y de la dependencia emocional.

A través del libro se presenta una visión bastante objetiva y acertada sobre las diversas concepciones del amor y las creencias que llevan a los individuos a sostener relaciones de tipo tóxicas.

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Es un libro que no debe faltar en tu colección por la riqueza del contenido y por las enseñanzas que se pueden extraer a través de su lectura.

Su autor es el psiquiatra austriaco Viktor Frankl quien narra a través de las páginas cómo fue su experiencia en los campos de concentración Nazi experiencia de la que solo él salió con vida ya que su esposa y demás familiares fueron asesinados.

Persona leyendo

El autor a través de las páginas relata cómo los individuos pueden superar y vencer las adversidades y el único secreto es fijarse una meta, hallar un sentido a la vida que te haga levantarte de la cama todos los días con un fin.

Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Es uno de los autores más reconocidos en el área de la inteligencia emocional. Daniel Goleman se ha destacado por la calidad expuesta a través de sus obras.

La inteligencia emocional instruye al lector acerca de las técnicas especialmente diseñadas para desarrollar la inteligencia a nivel emocional y mejorar la calidad de vida en cuanto a las relaciones con el entorno y con nosotros mismos.

Obediencia a la autoridad de Stanley Milgram

Es una lectura que resulta bastante interesante si nos interesa conocer un poco más acerca de la psicología social.

A través de este libro Milgram describe su experiencia a través de la realización de una serie de experimentos en los que se estudió las relaciones con las figuras de autoridad, la obediencia, entre otros aspectos.

Una tortuga, una liebre y un mosquito de Nacho Coller

Es una excelente lectura que se expone a modo de guía y de relatos sueltos en los que se abordan temas importantes dentro de la psicología como la motivación, la empatía y la felicidad.

La capacidad de resiliencia, la importancia del buen descanso, la terapia de aceptación, entre otros.

La finalidad de esta obra es reconocer las diversas herramientas psicológicas disponibles y el cómo algunas personas las emplean para superar cualquier tipo de adversidad.

7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

El autor a través de estas páginas propuso una lista de hábitos que caracterizan a las personas exitosas, por así decirlo,  en las actividades a las que se dedican.

Son personas organizadas cuyo propósito de vida se encuentra bien definido y en base a lo cual giran todo un conjunto de estrategias.

Los libros de psicología más vendidos

De acuerdo a los datos estadísticos de Amazon dentro de los libros de psicología más vendidos destacan los siguientes:

  • Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido.
  • Educar sin perder los nervios de Tania García.
  • El cerebro del niño explicado a los padres de Álvaro Bilbao.
  • Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman.
  • Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz, entre otros.

Deja un comentario